Autor

Viernes, 01 de septiembre del 2017

Dembélé: Una nueva luz busca brillar en el Camp Nou.

Tras un verano difícil, vuelve la ilusión al Camp Nou. 23 días después de la salida de Neymar rumbo a la capital francesa, el FCB presenta al que está llamado a ser el nuevo inquilino de la banda izquierda del tridente blaugrana, el joven francés de 20 años, Ousmane Dembélé. 

105 millones + 40 en variables, esa ha sido la cantidad que ha desembolsado el club catalán para que el Borussia Dortmund accediera, al fin, a vender al jugador francés, convirtiéndolo en uno de los fichajes más caros de la historia. 

Dembélé nació en la población francesa de Vernon, situada en la región de Normandia. Dio sus primeros pasos profesionales en el Stade de Rennais francés, debutando con el primer equipo a los 17 años. Su explosión deportiva en el equipo francés llegó durante la temporada 2015-2016, jugando 29 partidos, marcando 12 goles y repartiendo 5 asistencias.

Estos números y las buenas actuaciones ante equipos punteros de la Ligue 1, despertaron el interés de grandes clubes de Europa, entre ellos el propio FCB, que ya intentó ficharlo el pasado verano. No obstante, el internacional francés prefirió marcharse a jugar con el equipo de Dortmund, para poder disfrutar de un mayor número de minutos que en el FCB. 

Los buenos números cosechados por el jugador (10 goles, 22 asistencias en 50 partidos oficiales) han sido más que suficientes para mantener el interés de los blaugranas y escogerlo como la nueva pieza para completar la delantera del equipo catalán.

La incorporación de Dembélé, marca un antes y un después en el club. Después de la salida de Neymar Jr., el público del Camp Nou deberá tener paciencia con el joven jugador ya que, aunque se espera que su adaptación sea progresiva, seguro dará grandes noches de alegría al aficionado culé. 

El joven delantero ha demostrado cualidades más que suficientes para poder desarrollar un gran papel en el equipo de Ernesto Valverde. Entre sus características principales destacamos el desborde y la velocidad. Tiene capacidad para llegar con facilidad a línea de fondo y asistir (22 asistencias en el último curso). Su juego al primer toque y su capacidad en el juego asociativo encajan a la perfección con el ADN culé. Se define como un jugador ambidiestro, siendo capaz de encarar al defensor tanto por dentro como por fuera, aportando un mayor potencial a su 1 contra 1.

Durante esta última temporada en el Borussia  Dortmund y, ante defensas muy cerradas, lo hemos podido ver jugando cerca de los centrocampistas con el objetivo de recoger el balón y oxigenar el juego del equipo, pudiendo filtrar pases entre líneas e incluso romper por el centro para superar el muro defensivo del equipo rival. 

No obstante, Dembélé no ha sido el único refuerzo del equipo este verano. Durante las 2 primeras jornadas, el también recién llegado Gerard Deulofeu ha destacado con muy buenas actuaciones. Por lo que cabe pensar que el técnico Txingurri puede rotar a varios jugadores en las posiciones de ataque no solo para facilitar la adaptación de los recién llegados, sino también para conseguir que los jugadores lleguen frescos al último tramo de la temporada. 

Dembélé en los juegos Fantasy
Este jugador representa una auténtica apuesta, con un riesgo que merece la pena asumir. (No olvidemos que está llamado a ser titular de uno de los grandes equipos del campeonato). Y es que, aunque no tenemos la seguridad de poder obtener grandes resultados a corto plazo, se podrá adquirir por un precio asequible durante las primeras semanas y estamos seguros que dará buenas puntuaciones durante el resto del curso. 

Modo Estadísticas: A priori, Dembélé contará con bastantes minutos a lo largo de la temporada debido a su polivalencia posicional y su capacidad ofensiva y asociativa. Podemos asegurarnos varias ocasiones de gol y asistencias por partido, que darán buenas puntuaciones en esta modalidad, sin descartar algún gol que logre anotar, aunque sus registros difícilmente superarán los de Neymar.

Modo Picas: La camiseta del FCB pesa y la presión puede jugar malas pasadas. Pero a poco que la influencia de Dembélé en el juego culé se haga notar, podremos destacar las virtudes de un jugador expeditivo y físico que además tiene gol y reparte asistencias. Bien seguro darán argumentos a los cronistas para valorarlo con buenas puntuaciones. 

Una nueva etapa se inicia en la Ciudad Condal y Ousmane Dembélé está llamado a ser uno de sus protagonistas.