Autor

Lunes, 28 de agosto del 2017

Crónicas de un mal arranque anunciado

Malas sensaciones para el Málaga de Míchel en este principio de Liga, que concedió su segunda derrota en este inicio de temporada, en esta ocasión, ante el Girona, con un gol muy mal defendido por el conjunto malacitano.
 
Un Málaga que no carbura. Esa es la principal conclusión que se puede sacar tras las dos primeras jornadas de Liga. El propio técnico ha reconocido que quiere un equipo que juegue con presencia ofensiva y con la posesión del esférico. Pero antes del parón de selecciones, nada más lejos de la realidad: cuesta defender, cuesta crear juego, y cuesta atacar. La concentración destaca por su ausencia, con fallos garrafales y pérdidas que facilitan el trabajo al rival.
 
Bien es cierto que el debut liguero del equipo ha estado condicionado por las bajas, aunque también por un sistema de cinco defensas que funcionó a final de pretemporada, pero que no responde a las características de la plantilla. Parece definitivo por tanto que se vuelve al tradicional 4-2-3-1 para sacar el mayor rendimiento a los jugadores. Aún así hay que mejorar, el equipo está roto, no hay equilibrio, lo sabe Míchel y su plan pasa por hacerse fuerte en la medular con los que están por llegar:
 
Emanuel Cecchini. Costó cuatro millones de euros más uno en función de objetivos, ha sido la gran apuesta. Debutó con 16 años en el Banfield, aunque no se le ha visto en el primer equipo como jugador asentado hasta que ya tenía casi 20 años. Míchel lo considera un organizador; es decir, un  perfil distinto a los componentes de la zona media de la plantilla, lo que permitiría apostar por una pareja de pivotes. Eso sí, la incógnita se centra en su adaptación al fútbol europeo. Desde la ciudad de Málaga hay grandes esperanzas puestas en este jugador.
 
Esteban Rolón. El joven pivote defensivo ha firmado con el Málaga tras el acuerdo alcanzado con la Asociación Atlética Argentinos Juniors. El jugador ya firmó un excelente papel la campaña anterior, con el que logró el ascenso a la Primera División de Argentina. Llega para hacer olvidar a Camacho y no será nada fácil.
 
No todo son malas noticias
Roberto dejó atrás las pocas dudas que tenía en los balones aéreos para demostrar, con mayor seguridad, que es el portero que necesita este equipo; Luís Hernández y Kuzmanovic van en una línea ascendente, el primero recuperó infinidad de balones en el primer partido, y el segundo ha sido el más destacado en el centro del campo; Recio y Adrián dan variantes en el terreno de juego; y por último, se cuenta con Álex Mula, chaval con el dorsal 28 a la espalda, puro desparpajo, que seguro que ayudará mucho al equipo.
 
Se espera que con la adaptación de los más recientes y la puesta a punto de los que salen de lesión, en estas dos semanas sin compromisos el equipo mejore en varias de sus prestaciones. Es momento para pensar y reflexionar; Míchel tiene experiencia en este tipo de situaciones y el Málaga CF tiene mucho que demostrar todavía. El camino es largo. Paciencia.