Domingo, 25 de octubre del 2020 a las 17:15

Sergio, sobre el fallo de El Yamiq, el cambio de Weissman y la ausencia de un once tipo

¿Está preocupado por la imagen del equipo?
"Creo que estoy preocupado por la realidad y, la realidad, es que no tenemos los puntos que tenemos que tener. Creo que el equipo ha vuelto a salir bien. Ha salido bien ha sido incisivo. Hemos entrado por derecha dos o tres veces haciéndoles daño, pero la jugada del penalti nos ha sacado del partido. Yo creo que estamos en una situación muy frágil, en un momento muy débil y que nos está pasando de todo. Lo que nos faltaba por pasar era una expulsión, que no la habíamos tenido todo este tiempo. No estoy de acuerdo contigo en que hayamos estado tan desdibujados. Creo que el equipo, en el primer tiempo, ha aguantado bastante bien lo que es el partido, y está claro que después de ese primer gol hemos arriesgado. Hemos puesto ese 4-3-2 donde era difícil encontrar un enlace de juego. Era intentar defender bien, que no acertaran y que alguno de los dos delanteros la cogieran. Sí que es verdad que el segundo gol nos ha matado, pero en la segunda parte he visto más impotencia, más que desgana o pocas ganas de correr. He visto importencia en que por mucho que hiciéramos, al final siempre ocurre alguna situación anormal que te saca del partido o hace que el rival tenga ventaja sobre tí. Pero a nivel de actitud estoy con los futbolistas, han intentado hacer lo máximo posible".

Mal momento del equipo
"Me agarro al recuerdo y al ver los entrenamientos. Ver lo que trabajan y lo que tengo en el vestuario. Está claro que estamos muy jodidos y que la situación es la peor que podíamos haber pensado. Estamos en el peor momento de mi estancia aquí, pero con claridad y rotundidad, sobre todo a nivel de resultados y de puntos. A nivel de juego no creo que estamos a bajo nivel, pero sí que es verdad que estamos en una decadencia evidente. Pero tenemos la capadidad de enmendarlo como hemos hecho habitualmente. Siempre hemos tenido golpes,  pero hemos tenido la capacidad de rehacernos. Veo las caras, la actitud y la forma de entrenar y con eso regenero las energiasa, pensando de que de cara al partido que viene tenemos opciones de ganarlo. Con esta lectura de partido es muy difícil, porque después del penalti y la roja ha sido todo muy complicado, porque era lo que nos faltaba. Nos ha costado recomponernos, sobre todo después de ese primer gol y, a partir de ahí, el equipo no es que haya bajado los brazos, pero no ha encontrado esa frecuencia o ese tono para poder ser mas continuos. Hemos sido discontinuos y lo hemos intentado a la desesperada. No ha podido ser y estamos jodidos y dolidos, pero con ganas de volver a empezar mañana para entrenar fuerte".

El centro que se come El Yamiq antes del penalti
"Creo que la lectura al final va a ser siempre negativa. Yo creo que tenemos que quedarnos en ese centro lateral de Rubén Duarte de 40 metros, no nos lo podemos comer. Es imposible que falles en esa marca cuando con Rafa Mir en el partido anterior ya pasó esa situación. Eso es en lo que nos tenemos que enfadar y eso es lo que tenemos que mejorar, porque eso sí que es cosa de poder entrenarlo y trabajarlo. No puede suceder ese error. Sí que es verdad que, en los últimos minutos, hemos tenido una situación aislada para marcar con alguna peinada, pero era complicado. No se puede pedir que en ese tipo de situaciones el equipo tenga capacidad de generar situaciones de gol. Pero lo que sí se le puede pedir al equipo, es que en las acciones defensivas fáciles no tenga esos errores tan evidentes y groseros. Ahí sí que tenemos que mejorar, porque no puede ser que recibamos dos goles por partido. Ese es el error nuestro. Luego, con balón, ya haremos lo suficiente para generar las situaciones de gol que nos hagan ganar el partido, pero lo que no podemos hacer es seguir desangrándonos como lo hacemos y encima nosotros mismos. Da la sensación de que somos nosotros los que nos estamos apuñalando para que luego no podamos conseguir esa victoria. Ahí tenemos que hacer mella, trabajar y ser realmente contundentes en el trabajo diario".

Sin un once tipo
"Está claro que, cuando algo no funciona, lo que intentas es mover el arbol para que ese ingrediente te acabe encajando y puedas conseguir esa victoria. Está claro que tenemos un déficit a nivel de once tipo inicial más sólido. Esos seis o siete futbolistas que habitualmente son de la partida no los tenemos y ese es uno de los problemas que estamos teniendo.  Eso va enlazado a los resultados que estamos obteniendo y a los puntos que tenemos, va todo de la mano. A partir de ahí, es la quinta pareja de centrales en siete partidos y tenemos situaciones por trabajar, además de gente que ha llegado tarde. Pero no es excusa, porque hemos hecho partidos suficientes para poder tener más puntos".

Cambio de Weissman tras la expulsión
"Nosotros con Sergi y Weissman lo que intentábamos era buscar espacios a las espaldas de su linea defensiva. Entendíamos que con Fabián y Toni Villa, iniciando por fuera y encontrándose por dentro, podían filtrar esos balones y creíamos que, con la velocidad de Shon o la picardía de Sergi, podíamos encontrar esos espacios. Pero no ha dado tiempo de saber si hubiéramos acertado o no, porque la expulsión nos lo ha roto todo. Entendíamos que Guardiola, a nivel aéreo, nos da mucho y, Shon, nos da menos porque tiene menos altura. Con Orellana y Fabián, que tampoco son muy atos, contra Laguardia, Battaglia, Pina y Lejeune... entendíamos que Guardiola nos podía dar mucho más a balón parado y aguantar más balones que Shon. Entonces, lo hemos elegido a Sergi para que siguiera en el campo, sobre todo por ese balón parado y porque como referencia pensábamos que nos iba a dar más a nivel físico, contra tres centrales tan fuertes como tiene el Alavés".