La FIFA propone poder hacer cinco cambios y convocar 23 jugadores
La vuelta a la competición este verano supondrá la confección de calendarios apretados con partidos cada 72 horas en numerosas ligas europeas. Es por este motivo que, la FIFA, ha estado estudiando modificaciones en las reglas del juego de los partidos para trasladárselas a la International Football Association Board (IFAB), órgano encargado de elaborar y modificar las normas del fútbol.
Una de las normas que se podría modificar es la de flexibilizar temporalmente el número de sustituciones a discreción del organizador de la competición en cuestión. De esta forma, se podría dar a cada equipo la posibilidad de utilizar hasta cinco sustituciones durante el partido, con la opción de que quede una sustitución adicional durante la prórroga, cuando sea pertinente.
Esto, además, vendría acompañado de una convocatoria de hasta 22 jugadores, once titulares y once suplentes. Esta medida ya se utiliza en Italia, pero en países como España, Inglaterra o para competiciones europeas estaba restringida a dieciocho, once titulares y siete suplentes. La IFAB estudiará ambas propuestas y, posteriormente, serán tasladadas a las distintas federaciones de los paises.