Tebas habló de los contratos y confirma descensos si se suspende LaLiga
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha atendido este viernes por la tarde a una entrevista telemática para Directivos Adea, en la que ha analizado qué pasaría con el campeonato si se suspende.
Crisis sanitaria y económica
"Cuando este problema sanitario esté solucionado tendremos que poner en marcha las estrategias para que la pademia no se convierta también en económica, sino la gravedad del tema sanitario lo agravaremos en una crisis que puede destruir muchos puestos de trabajo y sustentos de familias. Desde el fútbol también tenemos nuestra obligación para que vuelva el fútbol profesional en España. Somos 42 indistrias que corresponden al 1.37% del PIB de España y dan 190.000 puestos de trabajo. Tenemos mucha responsabildiad y hay que minimizar los daños que va a causar todo esto, porque esto causará daños por un tiempo".
Contratos
"Aquí hemos explicado la estrategia con los contratos que hay que ampliar más allá del 30 de junio. La gran parte de los contratos se establecen por temporada así que creemos que si se alarga, la temporada terminará el 31 de julio y esos contratos quedan automáticamente alargados".
Habrá descensos si hay suspensión
"Tenemos que ir paso a paso ante los problemas. Hoy no tenemos ese escenario. No corramos. Habrá tiempo de estudiarlo. Ni la UEFA ni la Liga lo tienen planteado. Hasta el 27 de mayo no se lo plantea porque si alguna liga lo hace... No nos los planteamos. Respetemos la integridad. Podíamos ir más allá del 31 de julio. No va a haber ampliación de categorías. Eso sí lo digo. El modelo es de 20 clubes con diez meses de competición. Y ahi están los contratos. No puede haber ampliación. Perjudicaría a todo el mundo. Y también sé que va a haber descensos. De eso no tengo dudas".
Si un club se niega a jugar
"Tendría su expediente disciplinario, y el de la Federación. Cuando nos den la órden de poder jugar y hay uno que no quiere jugar, es como una incomparecencia. Se irá para casa. No se pueden tomar estas decisiones ni de forma mayoritaria. Hay que tener mucho cuidado".