La FIFA recomienda suspender todos los partidos de selecciones del mundo
A la luz de la situación actual con respecto al Coronavirus, la Mesa del Consejo de la FIFA ha decidido que las reglas generales de fútbol, que normalmente obligan a los clubes a liberar a los jugadores para los partidos de la selección nacional, no se aplicarán a las próximas ventanas internacionales en marzo / abril.
La situación está evolucionando rápidamente en todo el mundo y diferentes autoridades públicas ya han impuesto varias restricciones de viaje internacional.
La FIFA entiende que celebrar los partidos en las circunstancias actuales podría no solo presentar riesgos potenciales para la salud de los jugadores (y para el público en general) sino que, muy probablemente, comprometería la integridad deportiva de dichos partidos en la medida en que ciertos equipos puedan verse privados de su mejor esfuerzo.
Para evitar riesgos innecesarios para la salud y también situaciones de posible injusticia deportiva, la FIFA recomienda a la UEFA europea, AFC asiática, CAF africana, CONMEBOL sudamericana, CONCACAF norteamericana, centroamericana y caribeña y a la OFC oceánica, que todos los partidos internacionales previamente programados para marzo y abril se pospongan ahora hasta el momento en que puedan llevarse a cabo en un entorno seguro, para jugadores y para el público en general. La decisión final sobre este tema recae en los respectivos organizadores de la competencia o asociación miembro relevante en caso de amistosos.