Miércoles, 24 de abril del 2019 a las 00:39

Abelardo responde a varias preguntas sobre su relación con el club y su futuro

Situación personal con club
"Desde que he llegado al Alavés llevo año y medio dedicándome cien por cien a este club, preparando cada partido con la máximo ilusión posible y este tiempo he cumplido los objetivos con creces como entrenador, creo que he sacado un rendimiento muy alto a la plantilla, que lógicamente gran mérito es de la plantilla y nada más. Me lo he tomado como un partido más y con una ilusión tremenda de enfrenarme al Barcelona. No me ha afectado para nada y es más, lo he dicho siempre y lo mantengo. Estoy muy contento en el Alavés, le estoy muy agradecido al Alavés y mi relación tanto con Josean, como con Alfonso, como con Sergio es, ha sido y será inmejorable, de verdad. Una relación fantástica. Y por mi parte solo tengo palabras de elogio hacia mi club y sigo trabajando con la misma ilusión que el primer día que llegue. Todavía estamos ahí en un sueño que podemos vivir".

¿Crees que continuarás hasta final de temporada?
"Esa pregunta ni me la planteo. Creo que he cumplido los objetivos deportivos con creces. El objetivo del Alavés era salvarnos y creo que lo hemos cumplido y ya te he dicho, ni me lo planteo porque mi relación con el club es extraordinaria y fantástica. Lo he dicho mil veces y no por quedar bien, es porque lo siento. Estoy muy a gusto en este club, muy a gusto. Estoy en una situación inmejorable y mi deber como entrenador es ser un empleado más del Deportivo Alavés y preparar cada entreno lo mejor posible y cada partido intentar ganarlo. Nos quedan cuatro partidos y quiero trabajar a tope para intentar ganarlos".

¿Futuro en el Betis?. Representante en Sevilla
"Entreno en el Alavés. Entrar en estas cosas.... me debo al Alavés y te puedo asegurar que mi cabeza está en el Alavés y en ningún momento mi cabeza va a estar en ningún otro club. Me debo al Alavés que es el club que me paga y es el club que se ha acordado de mi cuando estaba en el paro. Estoy muy contento de estar aquí. Son cosas que hablarlas no me gustan nada, nada. Además no son ciertas. Entonces, en ese sentido, estoy concentrado en mi trabajo, en mis jugadores, en mi cuerpo técnico, en mi club y pensando ya en el siguiente partido ante el Athletic".

Declaraciones de Querejeta
"Voy a preparar el partido lo mejor que pueda, de cara al Athletic de Bilbao. Estoy muy a gusto en el Alavés y lo unico que puedo decir es que yo no he filtrado nada porque a mi no me beneficia, eso te lo puedo asegurar. No me preocupa ni me afecta para nada y respeto todo lo que haya dicho Josean en cualquier medio y en cualquier momento. Mi trabajo es venir aquí, hacerlo lo mejor posible, defender al Alavés con orgullo y corazón y dando el 100% que es lo que he hecho siempre desde que he llegado".

Futuro
"A mi no me has escuchado en ningún momento decir que no voy a seguir en el Alavés, no lo he dicho nunca. Hablar de una cosa ahora mismo que yo no he dicho... te vuelvo a repetir: no hay que centrarse en eso. Ahora mismo lo más importante en el Alavés es que podamos tener esa opción el año que viene de jugar Europa League. Este equipo este año ha hecho la mejor primera vuelta de su historia. Eso es increible. Y ahora tenemos la opción d poder jugar la Europa League, después de muchos años. Desviar la atención a eso me parece que conmigo no va. ¿Tu me has escuchado decir a mi que yo he tocado techo? ¿Tú me has escuchado decir algo de eso? Lo ha dicho una persona que ha escrito en un medio, que lo respeto y ya está, pero yo no he dicho nada de eso. Yo no he dicho que no vaya a entrenar más al Alavés, veremos que ocurre a final de temporada, pero por favor, la atención del Deportivo Alavés tiene que estar en el partido del próximo domingo. Poder disfrutar de haber hecho la mejor primera vuelta de la historia y yo como entrenador lo diré cincuenta veces, y después poder disfrutar de pode tener esa posibilidad de jugar la Europa League. Es increible para mí".